March: Excelencia en aberturas de aluminio para Catamarca

March es una empresa catamarqueña que se dedica a la fabricación y comercialización de aberturas de aluminio. Cuenta con el respaldo de Marva, una empresa constructora especializada en ingeniera eléctrica con mas de 10 años de experiencia y seriedad. Contacto por WhasApp al 3834010625
domingo, 5 de abril de 2020 08:40
domingo, 5 de abril de 2020 08:40

Los tiempos actuales, como es de público conocimiento, son difíciles. La pandemia del COVID19 nos ha impactado de la manera que menos imaginábamos. Nuestro país, ya golpeado económicamente, no es ajeno a semejante escenario que unido a la sensación de incertidumbre generalizada, ya estamos transitando.

Desde nuestro lugar como pequeña empresa, somos conscientes de las dificultades que todos atravesamos y queremos seguir apostando a nuestro país y en especial a nuestra provincia, Catamarca. Por ello, en MARCH nos dedicamos a la fabricación y comercialización de aberturas de aluminio y disponemos de una variedad de productos para cada necesidad  Contamos, además, con el respaldo de Marva, empresa constructora especializada en ingeniera eléctrica con más de 10 años de experiencia en el rubro, en nuestra provincia.

Elegir las aberturas que más nos conviene o que mejor se adapte a nuestras necesidades, demanda que nos adentremos un poco a conocer cuáles son las variedades existentes en el mercado y sus cualidades.

Ahora bien, ¿cómo está conformada una abertura de aluminio?

Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:
•    Los perfiles de aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.
•    Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislación acústica y térmica, y además proveer de iluminación a los ambientes.
•    Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura).
•    Los burletes: cumplen la función de hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.

 

¿Qué tipos de vidrios podemos utilizar en una abertura?

Las categorías de vidrios que se pueden utilizar en un cerramiento o abertura son los siguientes:
•    Vidrio simple crudo
•    Laminado: la manera de describirlos es detallando el grosor en milímetros de cada placa de vidrio: 3+3, 4+4, 4+4, etc.
•    DVH

¿Porqué elegir aberturas de aluminio?
•      Mantenimiento Cero: las aberturas de aluminio, y no así las de chapa, madera o P.V.C., no se corroen ni deterioran.
•      El aluminio es un material versátil y permiten gran variedad de terminaciones. En su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado o adonizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde irán instaladas.
•      El aluminio permite amplia variedad de diseños ideales en ventanas, puertas y fachadas.
•      Hermeticidad y estanqueidad: brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aíre.
•      Admiten el doble vidriado hermético: una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.
•      El aluminio protege el medio ambiente: es reciclable, con un bajo consumo energético y no es tóxico; en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

¿Qué entendemos por aluminio de alta prestación?

Cuando hablamos de prestación nos referimos al desempeño del producto como consecuencia de su uso. Por ejemplo grandes superficies, iluminación controlada, aislación acústica y/o térmica, entre otras. Por lo tanto “alta prestación” refiere a aquellos productos que ofrecen prestaciones superiores a las que son capaces de ofrecer el común de las aberturas. De estos productos puede esperarse buena estanqueidad, baja infiltración de aire, aislación térmica y acústica.

Que se entiende por DVH? (doble vidriado hermético)
Está compuesto por dos hojas de cristal separadas entre sí por un perfil metálico perimetral, formando una cámara de aire deshidratado que le otorga dicha hermeticidad. Gracias a sus cualidades particulares de aislamiento, permite mejorar notoriamente las performances térmicas y acústicas del vidriado. Comparado con una estructura de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas:

. Aumenta en más del 100 % el aislamiento térmico del vidriado.
. Mejora el aislamiento acústico.
. Disminuye hasta un 70 % el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio.
. Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio, evitando que éste se empañe.
. Anula el efecto de “muro frío”, aumentando el confort junto a la ventana.

El D.V.H. siempre se fabrica a medida. El espesor y el tipo de vidrios a emplear depende de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.

¿Cuáles son las aberturas de aluminio que puedes encontrar en MARCH y cuáles son sus características?

Modena
Es una de las líneas más extendidas en el mercado de aberturas de aluminio. Se logran aberturas de buena hermeticidad y estanqueidad. Cumple con algunos conceptos de diseño, peso y desempeño. Todas las medidas en especial los espesores, fueron estudiadas para obtener elevadas resistencias eliminando material donde no fuera necesario.

Herrero
Es una línea de diseño clásico y el mas tradicional en el mercado de aberturas de aluminio. Las mismas pueden ser confeccionadas con vidrio entero o vidrio repartido, con un sistema de cierre central manual.
Posee un tipo de perfilería (liviana) que contiene menos espesor que las demás líneas, pero con la misma funcionalidad. Es un sistema de carpintería liviano y diseñado para satisfacer las necesidades básicas del segmento en viviendas unifamiliares.


Ekonal
 Es un sistema de carpintería liviano, diseñado para cubrir la gama de productos económicos con óptima prestación.
Todas las aberturas poseen doble contacto, lo que les otorga un óptimo rendimiento respecto a su hermeticidad y resistencia a la infiltración de agua y aire.
La serie Ekonal 2000 brinda al diseñador una gran variedad de combinaciones, gracias a las diferentes tipologías disponibles. Se puede aplicar una amplia variedad de contravidrios, de acuerdo al espesor de vidrio (simple o DVH) a utilizar, que pueden ser de borde curvo o recto.

El pre marco

El premarco es un perfil tubular de aluminio escuadrado de armado perimetral que se amura al vano cuya medida interna será la medida exacta de este.
Permite el recuadro del vano y nos posibilita instalar las carpinterías una vez que la obra está avanzada y las necesitamos para comenzar a proteger el yeso de las lluvias y el comienzo de las labores del pintor, pero sin embargo la mejor cualidad del premarco es la de garantizar el sellado. Además, permite el recambio de la abertura con facilidad.

Luego de esta pequeña introducción a las aberturas que MARCH tiene para ofrecer en la ciudad de Catamarca, te preguntarás cómo contactárnos. Antes que nada, es bueno saber que  la empresa puede asesorarte, sin costo, con un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¿Qué datos necesitamos para elaborar tu presupuesto?
En MARCH trabajamos sobre proyectos a medida, entonces necesitamos que nos envíes algunos datos mínimos que nos permitan avanzar con la cotización de las aberturas y cerramientos.
Estos datos son:
•      Medidas
•      Línea de perfilería a utilizar
•      Color
•      Tipo de Vidrios

 

Es bueno saber que en MARCH nos preocupamos, o mejor dicho, nos ocupamos para que obtengas el presupuesto y el asesoramiento que necesitas desde la comodidad de tu hogar. Sabemos que estás en casa y nosotros también. Por eso, seguimos trabajando y disponemos de los siguientes datos de contacto para que te comuniques con nosotros, cuando gustes.

Celular/Whatsup:0383-154010625

Email:[email protected]

¡Gracias!

Todos en casa, cuídate  y cuida a los tuyos.

MARCH

 

 

 

Galería de fotos