PyMEs recibieron más de 500 millones de pesos

Es a través de herramientas de apoyo al sector privado.
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:37
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:37

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó que, a través de distintas líneas de financiamiento y herramientas destinadas a potenciar el desarrollo de PyMEs y emprendimientos productivos, se otorgaron más de 500 millones de pesos a distintos sectores.

Se trata de 15 líneas de apoyo al empleo privado y de crédito que puso en marcha la cartera provincial que conduce el ministro Lisandro Álvarez, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, desde el inicio de la actual gestión, e incluye los créditos a tasa subsidiada del 24% anual, microcréditos PRODUCIR de hasta 2.500 millones de pesos a tasa del 22% y Aportes No Reembolsables para proyectos estratégicos.

El informe señala que desde 2020 y junto al Banco de la Nación Argentina, se entregaron más de 417 millones de pesos en créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) destinados a distintas inversiones en más de 35 proyectos ubicados en 15 localidades de distintos puntos de la Provincia. Esto fue a través de la Línea de Desarrollo Federal, con tasa bonificada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La suma mencionada cumplimentó el cupo gestionado ante el Gobierno nacional, desde donde se anunció que para el próximo año se ampliará a 1000 millones de pesos.

También, a través de los créditos propios de la línea PRODUCIR de la cartera provincial, se otorgaron este año 20 millones para proyectos de los sectores comercial, de servicios e industrial. Esto permitió a MiPyMES poder acceder a inversión y capital de trabajo, acelerando así su escalabilidad.

Por último, se entregaron tres Aportes no Reembolsables (ANR) para proyectos estratégicos emprendedores. El primero, fue de 1.200.000 pesos a una empresa de logística y telemetría, sector clave de la economía del conocimiento, minería e industria 4.0.

Otro desembolso fue por 2.800.000 pesos, destinado a la compra de una máquina descerdadora de lana de vicuña, la cual será única en el país por su tecnología, mientras que el tercer aporte fue de 2.000.000 de pesos, para una empresa que se dedica a fabricar máquinas que permiten reciclar residuos sólidos urbanos, sector estratégico de la economía circular.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios