Con vigencia durante el 2023

ANSES: duplican el reintegro para compras con tarjetas de débito

La medida, dirigida a sectores vulnerables, abarca a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo. Cabe recalcar que se trata de un reintegro del 15%
miércoles, 17 de mayo de 2023 19:17
miércoles, 17 de mayo de 2023 19:17

La AFIP extendió por seis meses, abarcando toda la segunda mitad de este año, el reintegro del 15% sobre los consumos de sectores vulnerables, realizados a través de tarjetas de débito. Asimismo, se aumentó un 100% la cifra estipulada anteriormente.

A partir de la la Resolución General 5360/2023 publicada ayer en el Boletín Oficial, se duplicaron los montos máximos de los reintegros, que pasarán de $2.028 a $4.056 mensual por titular y, en el caso de cobrar dos o más asignaciones, de $4.057 a $8.114, como es el caso, por ejemplo, de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, con más de un hijo.

Asimismo, la medida contempla a los siguientes grupos:

  • Titulares de jubilaciones y pensiones (de hasta 1 haber mínimo).
  • Titulares de pensiones no contributivas (de hasta 1 haber mínimo).
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.

Claves a tener en cuenta:

  • Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática dentro de las 24 a 48 horas de realizada la compra, dependiendo si se concreta antes o después de las 17 de cada jornada en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación o asignación.
  • También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

  • Los productos alcanzados son los alimenticios, en el caso de los supermercados y kioscos; y en farmacias, productos farmacéuticos, herboristería, cosméticos, de tocador y perfumería.

 

Comentarios