Economía doméstica

Nuevo límite para retirar efectivo en comercios

Se dispone un nuevo tope en la cantidad de dinero que se podrá extraer, para quienes compran con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, estaciones de servicios, entre otros
viernes, 19 de mayo de 2023 19:40
viernes, 19 de mayo de 2023 19:40

A partir de este mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios. Anteriormente, se podía retirar hasta la suma de $30.000. 

Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con una tarjeta de débito asociada a la cuenta.

El retiro es totalmente gratuito, y se puede realizar en negocios como YPF, Carrefour, Vea, Farmacity, y demás.

“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, de Payway (empresa dedicada a la transacción mencionada).