Cierre de carreras en el IES Andalgalá

Andalgalá © Ante la decisión del Ministerio de Educación de cerrar la extensión del Profesorado de Inglés del I.E.S. Pomán en Andalgalá, estudiantes andalgalenses se manifestaron en plaza 9 de Julio.
lunes, 20 de marzo de 2017 07:52
lunes, 20 de marzo de 2017 07:52

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo, los estudiantes de la extensión de la carrera de inglés, tomaron conocimiento de que por decisión de la institución y a instancias del Ministerio de Educación, se procederá al cierre de la extensión de la carrera en Andalgalá.

Por este motivo, se manifestaron en repudio a la decisión y denunciaron que "se trata de un proceso de vaciamiento de la educación en Catamarca y un abuso contra los estudiantes".

La decisión del cierre de la extensión fue informada a los estudiantes cuando ya había iniciado el ciclo lectivo y según contaron, la decisión ya había sido tomada el año pasado pero no se informó a los estudiantes del primer año que recursaban materias, quienes ante el levantamiento de la extensión deberán continuar recursando en el departamento Pomán.

Uno de los estudiantes dijo que "lo que se está reclamando es una desprolijidad y una falta de respeto completa hacia los alumnos. El año pasado la rectora cuando asumió, nos reunió y nos contó todas las cosas lindas que iba a hacer para la extensión, cosas que eran todas mentiras, porque para el cierre de una extensión lo mínimo que se debe hacer es informar al menos con un año de anticipación”.

"Me parece que esto forma parte de un proceso de vaciamiento de la educación en Catamarca. Todos sabemos lo que está pasando con el ISAC en Catamarca y con el IES, y esto no es ajeno a esta situación", agregó

La rectora de I.E.S. Edith Rolón, les había manifestado a los estudiantes que la decisión se tomó por no tener egresados  de dicha carrera y por falta de matrícula. Esto fue desmentido por los estudiantes, quienes sostienen que sí hubo egresados y que si no se registraron nuevos inscriptos fue porque desde noviembre del año pasado se negaban a inscribir a los interesados que asistían con la intención de iniciar la carrera.

Los estudiantes manifestaron que se unirán al reclamo del ISAC y que esperan el apoyo del I.E.S Andalgalá y de otros Institutos de toda la provincia por lo que continuaran en asamblea y determinarán las medidas a seguir.

En el caso de los docentes que ocupan los diferentes espacios curriculares, la mayoría apoya el reclamo de los estudiantes ya que también se ven afectados ante la disposición, sobre todos los docentes interinos que ante el sorpresivo cierre de la carrera podarían perder sus horas.

Por su parte, los concejales andalgalenses aportaron lo suyo y aprobaron una Resolución que fue enviada al Ministerio de Educación, solicitando el no cierre de la carrera de inglés.

4
3

Comentarios