Alumnos juraron lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

Los alumnos del último año del nivel primario de la Escuela N° 182 “Luis Leopoldo Franco” y del nivel secundario de la Escuela N° 76 “Alfonso María de La Vega” juraron lealtad a las Constituciones.
jueves, 18 de mayo de 2017 14:18
jueves, 18 de mayo de 2017 14:18

El acto se llevó a cabo con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y funcionarios del gabinete de Educación.

Se trata del acto central de la jura de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial que realizaron los alumnos del último año del nivel primario de la Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco” y del nivel secundario de la Escuela N° 76 "Alfonso María de La Vega”.

La promesa se realizó hoy por segunda vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

En la ocasión, el ministro Gutierrez se dirigió a los alumnos, y destacó la importancia del juramento que llevaron a cabo "Este acto es importante en sus vidas,  ya que han profundizado el compromiso con la Constitución que es la norma más importante, hay normas escritas y algunas que no lo están y que cumplimos todos los días, las cuales nos permiten sostener el orden y la tranquilidad en nuestra vida diaria y en nuestras instituciones. Jurar lealtad a la Constitución, es jurar protegerla, hacerla cumplir y asumir el compromiso de conocerla para saber cuáles son nuestros derechos, obligaciones y garantías que constituyen nuestra condición de ciudadanos”.

Luego de que el ministro de Educación tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos, la Dirección de Educación Primaria realizó la entrega de material bibliográfico  a cada uno de los alumnos presentes, a fin de acompañar la trayectoria escolar en el año de la lectura.

 

 

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios