Emotiva jura de la Constitución

Recreo (C) - Esta mañana tal como estaba previsto, en Plaza 25 de Mayo de nuestra Ciudad se llevó a cabo la Jura de la Constitución Nacional, Constitución Provincial y por primera vez de la Carta Orgánica de la Municipalidad.
jueves, 18 de mayo de 2017 16:08
jueves, 18 de mayo de 2017 16:08
El Acto comenzó a las 10,30 luego que los Sextos Grados de las Escuelas Primarias 172, 197 y 280 tomaran su ubicación correspondiente. También lo hicieron los Alumnos de los Sextos Años del Colegio Inmaculada Concepción, Escuela Secundaria Nº 79, la Escuela Secundaria de Artes Nº1 y los Séptimos Años de la Escuela Técnica Nº1 de Recreo.

Tras el ingreso de las autoridades municipales y educativas, tomaron su ubicación correspondiente las Banderas de Ceremonias de las Escuelas presentes.

Después de los Himnos, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la EPET Nº1 Prof. Juan Carlos Nievas, quien resaltó importancia de tener leyes que regulen la convivencia humana y resalto la figura del orador de la Constitución Nacional, el catamarqueño Fray Mamerto Esquiú.

Luego hizo lo propio el Intendente de Recreo Roberto Herrera, quien resaltó el rico calendario patrio del mes de mayo e importancia de cumplir la ley. Además resaltó la tarea del Concejo Deliberante que elaboró la Ordenanza correspondiente para que "hoy los Alumnos también realicen la Promesa a nuestra Carta Orgánica Municipal”.

En representación de las autoridades Educativas, el Coordinador de Escuelas Técnicas Prof. Roque Morales tomó la "Promesa de respetar y hacer respetar los Derechos, Deberes y Garantías que la Constitución Nación, Constitución Provincial y Carta Orgánica de la Municipalidad de Recreo” destacando que por primera vez en el ámbito de la Municipalidad de Recreo los Alumnos realizaron "la Promesa” a la Carta Orgánica Municipal, merced a la adhesión de la Ley Provincial Nº5449 y Decreto Nº2128 de la Provincia por parte de la Municipalidad de Recreo.

El Concejo Deliberante de Recreo por unanimidad aprobó la Ordenanza CDMR Nº 1166/2017, que fue Promulgada por el Poder Ejecutivo Municipal, en la que se invita a las Autoridades Educativas a incorporar la "Promesa” a la Carta Orgánica Municipal.

El Acto contó la presencia del Intendente Municipal Prof. Roberto Herrera y funcionario del PEM; el Presidente del Concejo Deliberante de Recreo Ariel Espinoza, los Concejales Luis Polti, Alberto Oyola y Lucio Barrionuevo; la Supervisora Docente del Nivel Primario Stela Morales de Pardo, el Coordinador de ETP Prof. Roque Morales, Directivos de Escuelas Primarias, Secundarias, Docentes, Alumnos, invitados especiales y público en general.

El Intendente Herrera acompañado por Concejales y Autoridades Educativas entregó donación de 1 ejemplar de la Carta Orgánica Municipal para cada uno de los Establecimientos Escolares participantes. 

En la parte final dos parejas de los Talleres Libres Municipales bailaron danzas tradicionales y la alumna Malena de la Escuela 172 entonó la canción "Del Suncho a la gloria”. Los Directivos de las Escuela Primaria y Secundaria entregaron a cada uno de los Alumnos "que realizó la Promesa” un Certificado de su participación.

El Municipio de Recreo sirvió un chocolate, galletas y golosinas a los alumnos y público en general.

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios