La Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta celebró hoy sus Bodas de Oro

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participaron esta mañana de los festejos.
viernes, 11 de agosto de 2017 16:21
viernes, 11 de agosto de 2017 16:21
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó en la mañana de hoy de los festejos por el  50 aniversario de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta. La comunidad educativa celebró medio siglo de vida de la institución escolar acompañados por alumnos de otras escuelas técnicas y agrotécnicas.

En la ocasión, el Ministro Gutierrez hizo referencia al conjunto de personas que trabajaron para que la escuela celebrara hoy sus 50 años de vida institucional "no es solo fundar una escuela, comenzar a dar clases, recibir a los primeros alumnos, se trata de un proceso, de un esfuerzo colectivo que ya lleva 50 años de trabajo”.

En esa línea, Gutierrez remarcó que "la presencia de ex alumnos, ex docentes, personal que pasó por esta casa, nos da la idea de continuidad y nos refuerza la convicción que tenemos como Ministerio de defender a la educación técnica y agrotécnica, para lo que trabajamos fuertemente, ya que este tipo de educación está vinculada al mundo del trabajo, por lo tanto, consideramos que podemos hacer una contribución a la formación de estos jóvenes para que incorporen estos conocimientos particulares y que esta educación técnica que reciben los prepare para el mundo laboral. Es bueno reconocer los esfuerzos que se hacen desde estas escuelas, hay un enorme futuro en ellas, en esta actividad que emprende la formación agrotécnica".

Para finalizar, el ministro agradeció "a los que fueron parte de esta historia, a los que tienen responsabilidad en la formación de nuestros estudiantes" y dirigiéndose a los alumnos  expresó "quiero desearles a ustedes un buen porvenir, que tengan conciencia plena de que lo que aprenden en la escuela día a día es importante para sus vidas, que entiendan que tienen hoy la gran oportunidad, porque mientras se educan están construyendo su futuro".
5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios