Decanos de Tecnología y Humanidades firmaron convenio

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Ing. Carlos Savio firmó un convenio de cooperación con su par de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:40
miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:40

El objetivo es la capacitación y perfeccionamiento docente, incorporando herramientas y recursos que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

El acuerdo tiene por finalidad coordinar proyectos de capacitación, perfeccionamiento y actualización en la formación docente universitaria, destinado a los integrantes de los departamentos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

En la firma del convenio, estuvo presente también la Secretaria de Posgrado de la Facultad de tecnología y Ciencias Aplicadas, Mgter. Gloria López.

El dictado de los proyectos estará a cargo de docentes especialistas del área Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades. Una comisión redactora, integrada por docentes de ambas unidades académicas, elaborará las propuestas de los proyectos de capacitación.

En el marco de este convenio, se definió  un programa a efectos de promover la formación docente universitaria de los integrantes de los distintos departamentos académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: Arquitectura, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Geología.

La capacitación, según informó López, "está pensada con la idea de posibilitar una nueva forma de hacer y de pensar sobre la enseñanza universitaria, entendida como una labor de intervención crítica y reflexiva, cuyos objetivos prioritarios se orienten a facilitar el aprendizaje de los alumnos, analizando y comprendiendo el funcionamiento específico del sistema de enseñanza y aprendizaje”.

El programa se desarrollará sobre los siguientes ejes: enseñanza y construcción metodológica, enseñanza y evaluación, enseñanza por competencia.

Cada curso tendrá una duración de 30 horas y se impartirán de manera semipresencial. Estarán a cargo del plantel de docentes especialistas de la Facultad de Humanidades de la UNCA. El primer curso se iniciará en noviembre de este año, y los restantes en el primer semestre del 2018.

"Esta modalidad permitirá repetir el programa de manera constante, posibilitando la capacitación permanente”, enfatizó López.

 

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios