Capacitación Docente Virtual “La programación y su didáctica”

Entre el 22 de agosto y el 21 de noviembre próximo, se concretará el curso de capacitación docente “La programación y su didáctica-Método Program.Ar - Parte 1”.
sábado, 8 de agosto de 2020 11:45
sábado, 8 de agosto de 2020 11:45

El objetivo es capacitar a docentes en conocimientos básicos de programación, y también proporcionar estrategias y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a niños y jóvenes.

Este año las clases teórico--prácticas se llevarán a cabo mediante una plataforma de aula virtual y videollamadas. El dictado estará a cargo de un equipo de docentes del Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA).

El curso, está dirigido a docentes de niveles primario, secundario y terciario de las diferentes asignaturas que estén interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

Se dará prioridad a quienes dictan materias en las que sea sencillo la incorporación de los contenidos, Educación Tecnológica, Informática, Matemática y afines. Los contenidos y modalidad de trabajo del curso, que es de carácter gratuito, posibilitará a los docentes diseñar e introducir innovaciones en sus clases.

La preinscripción, que comenzó hoy y finalizará el 17 de agosto, podrá realizarse a través del formulario web en el linkbit.ly/programar-unca. El cupo es limitado, por ello se dará prioridad a docentes de Tecnología, Informática y Matemática.

Program.AR

Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país.

Incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y dictado de cursos de capacitación docente.

Este programa es respaldado por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, una institución público-privada presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las actividades de capacitación docente de Program.AR se instrumentan a través de las universidades nacionales que resulten mejor posicionadas en el orden de méritos de la convocatoria anual que realiza la Fundación Sadosky.  Este año, por tercera vez consecutiva, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) resultó nuevamente una de las diez universidades elegidas para ser sede de esta iniciativa nacional.

Por mayores informes los interesados podrán dirigirse a [email protected]

 

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios