AUMENTO PARA DOCENTES

La Provincia mejoró y los gremios responderán el viernes

Concluyó esta tarde la reunión entre representantes del Gobierno Provincial y la Intersindical Docente,  en la que el Ejecutivo elevó a un 34,6% la propuesta de incremento salarial para los docentes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 19:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 19:53

El ofrecimiento es el siguiente: 5% que se dio en enero;  5% ahora en febrero; 12,3% en abril y 12,3% en agosto.

Luego, en septiembre retomarán la discusión a través de una cláusula de revisión, y según la evolución del índice inflacionario.

Esta propuesta será elevada a las bases de los gremios ATECA, SIDCA, UDA, y SADOP, quienes el viernes a las 17 horas volverán a reunirse con las autoridades provinciales y darán una respuesta.

 “No es la mejor propuesta, nosotros como Intersindical Docentes insistimos con nuestro pedido de un aumento del 40% y por lo tanto pasamos a un cuarto intermedio para el viernes a las 17 horas”, señaló Mario Sanchez, secretario general de ATECA, al término de la reunión de la que además participaron los ministros de Trabajo, Ariel Luna, y de Educación, Andrea Centurión.

Vacunación

Por su parte, Centurión adelantó que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud para garantizar el proceso de vacunación del personal docente y no docente del nivel inicial, primario, (primer ciclo) y educación especial, que será en principio para el viernes 5 y sábado 6 de marzo, en Capital. Más adelante se irán ampliando a los departamentos de la provincia, dijo la titular de la cartera educativa.

Además los ministros expresaron que “se está trabajando con los COE de cada municipio para coordinar el regreso a clases que será presencial en algunas escuelas y no presencial en otras, en la medida que la situación epidemiológica lo permita y de acuerdo a lo que establezca el Ministerio de Salud”.

Por último, los ministros Centurión y Luna consideraron oportuno aclarar que “aquellos docentes aislados por caso positivo de Covid-19, se encuentran padeciendo una enfermedad y no deben prestar servicio (ni virtual, ni presencial) mientras no tengan el alta médica del COE”.

Galería de fotos

5
4
12%
Satisfacción
12%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios