MEMORIAS DESDE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Solo tenía que estudiar: hoy es enfermero y ayuda en campañas contra en Covid-19

En 2017, llegó desde Ancasti. Hoy es enfermero y colabora en las campañas contra el COVID.
miércoles, 3 de marzo de 2021 10:26
miércoles, 3 de marzo de 2021 10:26

Desde Navaguin, un pueblo de Ancasti, en diciembre de 2016, Eric Leandro Bazán se preinscribió, por internet, para obtener la beca de ingreso a la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”. En marzo siguiente se instaló y comenzó a estudiar la carrera de Enfermería. Así se convirtió en un residente de esta institución. Recientemente recibido, con trabajo y proyectos a corto plazo, compartió sus recuerdos de su paso por la Residencia.

“En lo personal, me ayudó en un 100% en mi estudio porque no debía pensar en un alquiler o en la comida. Podía enfocarme 100% en el estudio porque la misma institución cuenta con cafetería, cocina y prácticamente teníamos todo servido, muy bien organizado. Teníamos espacio para estudiar, todas las comodidades, aire acondicionado, calefacción… Todas las comodidades que se pueden imaginar para una institución, las teníamos en la Residencia. Simplemente estábamos ahí para estudiar”, expresó.

Sobre su paso por la Residencia, Eric sólo tiene una palabra que destaca en cada frase: “gracias”. El joven profesional remarcó que agradece por la atención y por la convivencia. “Para mí fue magistral, hermoso, no sólo en el ámbito del estudio. También pudimos realizar nuevas amistades y relacionarnos con nuevos chicos de distintos puntos del interior de la provincia. Soy un chico nacido y criado en el campo. No puedo encontrar las palabras exactas de agradecimiento a la institución. No lo puedo explicar”, comentó.

De alto vuelo

En septiembre de 2019, se recibió y con el título bajo el brazo, se prepara para nuevos proyectos. Consiguió trabajo y tuvo la oportunidad de viajar como enfermero itinerante a Jujuy, por la pandemia de coronavirus COVID-19. De regreso a Catamarca, pudo firmar un contrato de guardia como enfermero. Actualmente, colabora en este contexto de pandemia, en la primera línea de batalla realizando hisopados. En los últimos días, le tocó colaborar en la campaña de vacunación para adultos mayores. Entre sus proyectos a futuro tiene en mente realizar la licenciatura.

“Entre los requisitos, al recibirme se levanta la beca para dar lugar a nuevos chicos del interior para que ingresen a estudiar. Siempre agradecí la buena predisposición. Ahora tengo que levantar vuelo de la Residencia”, manifestó.

Galería de fotos

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios