EN TODO EL PAIS

ATECA y SUTECA adhieren a paro de CTERA

El gremio educativo nacional llevará a cabo una medida de fuerza el próximo miércoles contra la "criminalización y judialización de la protesta social".
lunes, 8 de agosto de 2022 16:43
lunes, 8 de agosto de 2022 16:43

Asimismo repudian la condena al ex secretario general de ATECH, y secretario gremial de CTA Chubut, Santiago Goodman, "en una causa armada con espionaje ilegal en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses con un ajuste salvaje".

"Desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman", expresa un comunicado.

En Catamarca, los gremios educativos ATECA y SUTECA anunciaron hoy lunes que adhieren al paro nacional por 24 horas previsto para el miércoles, bajo la modalidad de "sin asistencia a los lugares de trabajo".

En el caso de SUTECA, además de la causa nacional, mecionaron que adhieren porque en la provincia no tienen "respuesta de la solicitud de reapertura de paritaria; por la revisión de la pauta Salarial; la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación; por los incumplimientos de acuerdos paritarios y fundamentalmente por la incertidumbre de la posible aplicación de la jornada extendida".