UNCA

Capacitan en Inglés para facilitar la inserción laboral en el mercado del software

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dirige la misma a estudiantes universitarios.
lunes, 8 de agosto de 2022 10:33
lunes, 8 de agosto de 2022 10:33

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, dio apertura oficialmente a las capacitaciones en el idioma inglés, dirigidas a estudiantes universitarios y jóvenes catamarqueños en general, que aspiran a insertarse laboralmente en empresas internacionales del sector del software. Las actividades, se desarrollan en el marco del convenio de formación específica, firmado con el ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, a través de la secretaria de Generación de Empleo.

 

El objetivo es brindar herramientas, con la formación en inglés, por medio del Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Facultad, a estudiantes de la Tecnicatura en Informática y otros jóvenes, para facilitar su acceso al mercado laboral vinculado al desarrollo tecnológico informático. Las capacitaciones serán gratuitas y dictadas por docentes de la FACEN.

 

En una reunión con el secretario de Generación de Empleo, Lic. Mario Guaráz; el director de Industria de Economía del Conocimiento, Lic. José de María Recalde; y el secretario de Extensión y Vinculación de la FACEN, Mgter. Diego Peralta, la decana Lic. Beatriz López, comentó que esta idea surgió a partir de un convenio que la FACEN firmó este año con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lic. Lisandro Álvarez, dentro de un programa de capacitación laboral de este organismo.

 

“La acción es capacitar a los jóvenes en el Nivel I y II, aplicando una metodología de enseñanza del inglés centrada en el desarrollo de competencias comunicativas tendientes a formar hablantes en la lengua inglesa, para que tengan la posibilidad de ingresar a alguna empresa internacional productora de software o de productos tecnológicos”, dijo López.


Para la decana, “es fundamental ayudar a nuestros estudiantes para que puedan acceder a ese mercado laboral tan específico, porque ya tienen la formación disciplinar, pero les falta esa herramienta que atraviesa todas las disciplinas, que es el inglés”.

 

Guaráz destacó el trabajo en conjunto entre la Universidad y el Ministerio de Industria "ya que aporta herramientas que incentivan la formación permanente que dan un perfil de excelencia a los estudiantes y futuros graduados, facilitando su ingreso al mundo laboral".

 

Comentarios