EDUCATIVO

En la 6° asamblea ordinaria de secundaria se cubrieron 122 espacios curriculares

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó adelante la 6° asamblea ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos y técnicas de gestión estatal pública
lunes, 8 de agosto de 2022 14:13
lunes, 8 de agosto de 2022 14:13

Durante las mismas, que se desarrollaron los días viernes y sábado, se cubrieron 122 materias, lo que equivale a 422 horas cátedra.

En esta oportunidad, para Zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), la convocatoria se desarrolló el viernes 5 en “Escuela Activa”. Mientras que las asambleas de zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María), zona IV (Belén), zona V (Pomán), zona VI (Andalgalá) y zona VII (Tinogasta-Fiambalá) se realizaron el sábado 6, en las respectivas escuelas cabeceras departamentales.

En la sexta asamblea, se ofrecieron un total de 735 horas cátedra, de las cuales 422 fueron optadas y 313 quedaron vacantes. Esto representó un paquete de 219 espacios curriculares, donde la comunidad docente optó 122, dejando vacantes 97 materias para la próxima asamblea.  

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, destacó el arduo trabajo realizado por las diferentes áreas intervinientes en cada asamblea de opción, a quienes agradeció por formar parte de este proceso que posibilita que más docentes catamarqueños accedan a un nuevo trabajo. 

 

Comentarios