La iniciativa busca profesionalizar el trabajo de poda, una de las demandas más frecuentes por parte de vecinos y vecinas, y asegurar intervenciones respetuosas que prioricen la salud de los árboles y eviten riesgos para la comunidad.
Desde el área remarcaron que quienes deseen formar parte del registro deberán cumplir con esta capacitación obligatoria, que tendrá su próximo encuentro el 15 de julio, con cupos limitados.
Los interesados pueden conocer los requisitos y registrarse a través del siguiente enlace: https://tr.ee/X13FQSnmoH
“El correcto manejo del árbol de vereda no solo mejora el entorno, sino que también previene accidentes, protege especies y colabora con la salud ambiental de toda la ciudad”, destacaron desde la Secretaría.
La convocatoria está abierta a trabajadores independientes, cooperativas y empresas que realicen tareas de poda o mantenimiento del arbolado urbano.