"Tenemos una lista única de beneficiarios"

La aseguró el titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, tras anunciar que el día viernes 21, a las 19, se entregarán las viviendas en la ciudad de Andalgalá.
jueves, 13 de febrero de 2014 20:30
jueves, 13 de febrero de 2014 20:30

El titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, explicó a vecinos de Andalgalá que realizaron un corte sobre ruta nacional 60 en el ingreso a la ciudad, que "el Gobierno Provincial lanzó una lista única de beneficiarios que se realiza por primera vez en Catamarca, donde no se visualizan colores políticos, y por la que se estipula que los beneficiarios que estén inscriptos en tiempo y forma y reúnan los requisitos que la ley exige van a tener su vivienda”, aseguró el funcionario. }

Gutiérrez dio a conocer que el próximo día viernes 21, a las 19 se procederá a la entrega de viviendas en la ciudad de Andalgalá.

En este contexto, el funcionario explicó a los vecinos que las demoras en la entrega de las viviendas de Malli se debió a que "nos manejamos con un criterio estricto de que la vivienda sea entregada en condiciones de ser habitada para que no ocurran problemas o denuncias por fallas en la construcción como goteras o problemas de cimientos”.

El funcionario llamó a la reflexión a los manifestantes quienes en definitiva se beneficiarán con una vivienda digna y en óptimas condiciones.

"Nosotros queremos que la empresa termine la construcción de las viviendas de manera correcta, y se realizan controles permanentes y se detectaron errores que se están solucionando, todo para que los beneficiarios tengan una vivienda en las mejores condiciones”, dijo.

Asimismo, el funcionario de Vivienda recalcó que la demora en no se debe a cuestiones políticas como lo expresaron los manifestantes sino "porque no hacemos política con las viviendas, lo consideramos un bien muy importante para las familias y no se puede hacer política con la necesidad de la gente, la Gobernadora Corpacci nos pidió transparencia en el tema y así se esta haciendo”, afirmó contundente el funcionario.

Impugnaciones

En cuanto al tiempo de impugnaciones dispuesto por normativas, y por el que se cuenta con 5 días, el funcionario comentó que hubo varias denuncias por la que los equipos del IPV se movilizaron para verificar o desestimarlas mismas "porque no podemos llevarnos de denuncias a beneficiarios cuyos nombres aparecieron en el diario porque tuvieron problemas personales, entonces la institución a mi cargo verifica si la denuncia es real o no  y se verifica si el denunciado tiene bienes inmuebles a su nombre en Catastro y las diferentes áreas relacionadas”, enfatizó tras finalmente asegurar que "todo se está haciendo con total transparencia y queremos que las viviendas se entreguen como corresponde”, dijo.

Comentarios