El populoso Villa Cubas cumple 128 años

La jurisdicción más antigua de nuestra ciudad fue creada el 7 de julio de 1886, bajo el gobierno provincial del coronel José Daza y por la peculiaridad de sus habitantes fue catalogado como la “República de Villa Cubas”.
lunes, 7 de julio de 2014 11:49
lunes, 7 de julio de 2014 11:49

El populoso barrio cuenta con instituciones sumamente importantes como el Club Sportivo Villa Cubas, el centro vecinal "Comunidad y Progreso”, la Sociedad de Fomento, la escuela N° 15 "Nuestra Señora del Valle” y la escuela N° 271 "Santiago del Estero”, entre otras, han forjado raíces y han aportado al desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia.

También, ubicada en el corazón del barrio villacubano, se encuentra la Iglesia Sagrada Familia, al frente de la plaza principal, que consta de un espacio gastronómico y de recreación para los vecinos.

Club Villa Cubas

Una de las instituciones más antiguas del barrio, y con más de 600 socios, es el afamado Club Sportivo Villa Cubas, también conocido como "El León”, "El León del Altiplano” y "El conjunto del Altiplano”, fue fundado el 25 de agosto de 1932.

Hoy en día el Club Sportivo Villa Cubas compite en fútbol, básquetbol, bochas, bowling, ciclismo, judo, y se realizan actividades sociales y culturales todo el año.

Sociedad de Fomento

Otra de las instituciones que se destacan en este sector de la ciudad, es la reconocida Sociedad de Fomento, que fue fundada el 9 de junio de 1979. Esta asociación civil sin fines de lucro, se encarga de hacer participar a la comunidad de actividades en capacitaciones y talleres educativos no formales, apoyo escolar, deportivas, entre otras cosas.