El populoso Villa Cubas cumple 128 años

La jurisdicción más antigua de nuestra ciudad fue creada el 7 de julio de 1886, bajo el gobierno provincial del coronel José Daza y por la peculiaridad de sus habitantes fue catalogado como la “República de Villa Cubas”.

El populoso Villa Cubas cumple 128 años

El populoso barrio cuenta con instituciones sumamente importantes como el Club Sportivo Villa Cubas, el centro vecinal "Comunidad y Progreso”, la Sociedad de Fomento, la escuela N° 15 "Nuestra Señora del Valle” y la escuela N° 271 "Santiago del Estero”, entre otras, han forjado raíces y han aportado al desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia.

También, ubicada en el corazón del barrio villacubano, se encuentra la Iglesia Sagrada Familia, al frente de la plaza principal, que consta de un espacio gastronómico y de recreación para los vecinos.

Club Villa Cubas

Una de las instituciones más antiguas del barrio, y con más de 600 socios, es el afamado Club Sportivo Villa Cubas, también conocido como "El León”, "El León del Altiplano” y "El conjunto del Altiplano”, fue fundado el 25 de agosto de 1932.

Hoy en día el Club Sportivo Villa Cubas compite en fútbol, básquetbol, bochas, bowling, ciclismo, judo, y se realizan actividades sociales y culturales todo el año.

Sociedad de Fomento

Otra de las instituciones que se destacan en este sector de la ciudad, es la reconocida Sociedad de Fomento, que fue fundada el 9 de junio de 1979. Esta asociación civil sin fines de lucro, se encarga de hacer participar a la comunidad de actividades en capacitaciones y talleres educativos no formales, apoyo escolar, deportivas, entre otras cosas.