Activa presencia del INV y la COVIAR en Catamarca

Se firmarán convenios de asistencia recíproca para políticas de inserción. Se presentarán oficialmente los vinos “Canciller Torrontés Catamarca” y “Toro Viejo Catamarca”, los que serán elaborados y envasados en origen (Santa María).
miércoles, 10 de septiembre de 2014 19:26
miércoles, 10 de septiembre de 2014 19:26

 

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, firmará un convenio de asistencia recíproca con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) por el cual se implementarán políticas para la inserción de pequeños productores en la producción primaria, agregado de valor en origen y comercialización.

La presencia activa del la COVIAR en la Expo Productiva a través de su presidente, Hilda Wilhelm, se da gracias al éxito que logró el Plan Vitivinícola Provincial en su implementación. Es así que el organismo también estará participando del Ciclo de Foros y Conferencias, con el dictado del taller sobre "Plan Estratégico Vitivinícola 2020; mujeres y jóvenes claves de un sistema sustentable”, que se dictará el viernes 12, a partir de las 8.45 y estará a cargo de la titular de la Corporación.

Cabe remarcar que durante la última asamblea ordinaria de la COVIAR, Catamarca fue designada representante de las provincias vitivinícolas menores en el directorio de ese seno (La Rioja, Salta, Río Negro y Neuquén). Esta representación se logró en virtud de las gestiones que realizó el ministro Raúl Chico oportunamente y también como resultado del exitoso Plan Mosto del gobierno provincial.

 

Con FeCoVitA

Por otra parte, Catamarca firmará un acuerdo con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) para la elaboración y puesta en valor del vino catamarqueño que tendrá características especiales. Siempre en el marco de Expo Productiva, serán presentados oficialmente los vinos "Canciller Torrontés Catamarca” y "Toro Viejo Catamarca”, los que serán elaborados y envasados en origen (Santa María)

También, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) llegará a la provincia para la Expo Productiva con activa participación. Por un lado, sus técnicos se instalarán en un stand institucional en cuyo marco estarán explicando y capacitando a los productores locales sobre la importancia de las buenas prácticas de elaboración.

Asimismo, la coordinadora del INV, Cristina Lafferrere disertará, el viernes a las 15, sobre "Outlett nacional de vinos-Packaging bag in box, vino turista”.