Nueva Sub Estación Transformadora Subterránea en el micro centro de la Capital

Una obra de ingeniería fundamental para la prestación del servicio eléctrico en el micro centro catamarqueño culminó hoy con la instalación de las maquinas trasformadoras, una de 1250 Kva y la otra de 1500 Kva.
martes, 10 de enero de 2017 18:48
martes, 10 de enero de 2017 18:48
La celda fue ubicada en el predio del Museo de La Virgen del Valle y viene a cuadruplicar la capacidad de transformación en el sector. Desde esta Sub Estación se alimentará el edificio del Banco Nación, La Catedral Basílica con sus dependencias, el edificio del Peregrino y por calle Republica hacia el este, los edificios allí construidos que tienen altos consumos y la posibilidad de anillar calle Maipú y Calle Junin en el caso de que las circunstancias lo requieran.

La obra liberará carga a la actual Sub Estación Transformadora Subterránea ubicada frente a Casa de Gobierno, que tiene una potencia máxima de 800 Kva y que prácticamente estaba al límite de poder entregar la energía demandada. 

El ministerio de Servicios Públicos, E.C. SAPEM, y el aporte de capitales privados, convinieron en realizar una planificación y ejecución de obras que verdaderamente se constituyan en una solución a corto y largo plazo y desterrar definitivamente la incertidumbre por la falta de energía.