Se recordó a Fray Mamerto Esquiú en El Suncho

En la mañana de este martes, bajo un cielo nublado, con un clima fresco, tal como estaba previsto, desde horas tempranas se desarrollaron las actividades prevista en el marco de los 134° Aniversario del paso a la inmortalidad del Venerable Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 11 de enero de 2017 09:11
miércoles, 11 de enero de 2017 09:11

Temprano hubo Bautismos en la Capilla del lugar, y cerca de las 8.40 hs. se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Humberto Carrizo que llegó desde Andalgalá acompañado por el Padre Eduardo Navarro de Tinogasta y el Cura Párroco de Recreo Pbro. Gustavo Flores.

En la Homilía el Párroco Gustavo Flores, reflexionó sobre la vida del Venerable Fraile y el objetivo de llegar hasta El Suncho en este día. "Vinimos a ver y a un testigo y un profeta de Dios, que hasta en la hora de su muerte reflejó de presencia de Dios. Un testigo verás y humilde de Dios. Por eso hoy y siempre seamos testigos de la fe de Dios. El mundo necesita testigos que hablen del amor de Dios".

Y también dijo "Fray Mamerto Esquiú hoy tiene vigencia, no podemos venir sin que nos cuestione sobre lo que estoy haciendo y como lo estoy haciendo". Y agregó "Ser profeta pasa por lo cotidiano de la vida".

El Padre Flores reflexionó sobre la realidad "Sigue habiendo corrupción como un mal estructural y los antivalores" son moneda corriente en la sociedad.

Y al final, dijo "hoy nos unimos acá, en este lugar Santo, para para rezar, para que este Santo Hombre nos ayude ser profetas de Dios y pedir por su pronta Beatificación. Seamos un poquito como Fray Mamerto Esquiú" les pidió a los presentes.

Estuvieron autoridades Políticas, Eclesiásticas, Educativas, Fieles promesantes, etc.

Al final dieron testimonios de la intersección de Fray Mamerto en la recuperación y sanación de Personas que estuvieron enfermas.

Finalizada la ceremonia religiosa, dio inicio del acto protocolar.

Galería de fotos

8
1

Comentarios