Carletta denunció maniobras políticas detrás de las manifestaciones

Recreo (C) - El intendente de Icaño, cuya jurisdicción alcanza a San Antonio de La Paz, indicó que tanto el servicio de agua como el funcionamiento del Hospital son normales, por lo que consideró que los cortes son meramente políticos.
lunes, 9 de enero de 2017 15:19
lunes, 9 de enero de 2017 15:19
Vecinos de San Antonio de La Paz, localidad ubicada entre Icaño y Recreo, realizan cortes desde el jueves pasado, en la Ruta Provincial N°2 en reclamo del suministro de agua potable y electricidad en el Barrio Nuestra Señora de la Merced y por la escases de insumos en el Hospital. 

Esta mañana, la Justicia de Recreo ordenó el desalojo de la Ruta Provincial N°2 y luego, el intendente de Icaño, Pio Carletta, sostuvo que el reclamo es meramente político y que estos problemas ya fueron solucionados. 

El jefe comunal reconoció que hubo faltante de agua debido a la rotura de una bomba, pero aclaró que "el sábado pasado, desde la DASI, nos enviaron la bomba nueva y se cambió inmediatamente. Es más, en esa misma obra se aprovechó para colocar un tanque elevado que ayudará con la presión del servicio, el cual fue restablecido por completo”. 

También aclaró que el caso del Hospital no es como los manifestantes sostienen, ya que enfatizó que "se cuenta con todos los insumos necesarios para que los médicos lleven adelante sus tareas y se atienda a todos los pacientes. El área programática N° 7 (de la que dependen Icaño y San Antonio), cuenta con dos ambulancias nuevas e insumos suficientes para un funcionamiento eficiente. De hecho, yo fui con la Directora del Área a hablar con los vecinos y se les aclaró que todo estaba solucionado y funcionando, pero ellos decidieron continuar con los cortes”. 

 Ante la insistencia en los reclamos, Carletta consideró que los cortes de ruta, son meramente políticos  "acá hay cuestiones políticas y contra eso es complicado”, sostuvo y enfatizó que "por los actores que participan en el corte, como el concejal Espeche y el Secretario del Juez de Paz, quién instó a los vecinos para que se trasladen a la casa de los funcionarios para quemar cubiertas, es decir, un empleado de la Justicia incitando a la violencia. Por eso hicimos la denuncia y la Justicia actuó”. 

Y agregó: "le instruí al Delegado Municipal de esa localidad, Ariel Alderete, a que se ponga en contacto con los manifestantes y estuvo en el corte, tomó nota de los reclamos e inmediatamente nos informó, y tuvieron la solución de la bomba el sábado. Y sobre el tendido eléctrico que reclaman los Vecinos del Barrio Nuestra Señora de la Merced, yo tengo conocimiento, hicimos el relevamiento, incluso presenté el Proyecto y luego lo gestioné, pero me dijeron que es una obra cara, de más de 3 millones de pesos, porque hay que esperar que presupuestariamente se apruebe para su ejecución. Eso habla a las claras que las gestiones se hicieron y las respuesta, como en este caso ya llegará", afirmó.
4
4