Se abrió nueva Convocatoria de Fomento del INAMU

Desde ayer lunes 9 y hasta el 20 de octubre se lleva a cabo la Convocatoria de Fomento 2017 del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que beneficiará a 1064 proyectos musicales grupales o solistas.

Se abrió nueva Convocatoria de Fomento del INAMU

Se trata de la 3ra. Convocatoria de Fomento del Instituto Nacional de la Música, de la que podrán participar quienes estén inscriptos, antes del 9 de octubre, en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Las solicitudes se presentan del 9 al 20 de octubre a través del sitio web del INAMU, utilizando el Panel del Músico Registrado, por correo postal o de forma presencial.

Sólo se podrá presentar una solicitud de fomento por Músico Registrado, destinada exclusivamente al proyecto principal declarado. Ver: Preguntas frecuentes

Las consultas sobre la Convocatoria se realizan a través de correo electrónico a convocatorias@inamu.musica.ar, o telefónicamente al (011) 2150-3863/64 de 11 a 18 hs.

LÍNEAS DE FOMENTO

Las Convocatorias del INAMU poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional.

Fomento regional y subsidios regionales

Aplican: Músicos Registrados de la región correspondiente (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONÍA y METROPOLITANA)

Evaluador: Consejo Regional de Músicos, integrado por los representantes de las organizaciones de músicos que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región.

Subsidios Regionales

Cantidad total: 420 subsidios de $25.000

Los mismos se dividen en 70 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana)

Vales de producciones regionales

Aplican: Músicos independientes registrados de la región correspondiente (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonía y Metropolitana) con máster audio finalizado o a finalizar a 60 días después de concluida la convocatoria.

Evaluador:Consejo Regional de Músicos, integrado por los representantes de las organizaciones de músicos que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región.

Existen tres tipos de vales:

Vales de replicación de Cds por 1.000 unidades

Cantidad total: 360 vales

Los mismos se dividen en 60 por región.

Vales de impresión de arte de tapa por 1.000 unidades

Cantidad total: 180 vales

Los mismos se dividen en 30 por región.

Vales de fabricación de discos de VINILO por 300 unidades

Cantidad Total: 12 vales

Los mismos se dividen en 2 por región.

FOMENTO NACIONAL

Evaluador: Comité Representativo, integrado por representates de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica y/o gremial, según lo establecido en la Ley 26.801.

SUBSIDIOS MONETARIOS

60 Subsidios de $70.000

Vales de producción nacionales

16 Vales de fabricación de discos de VINILO por 300 unidades

LÍNEA ESPECIAL 2017

16 subsidios especiales de $70.000 para publicaciones editoriales

Los proyectos seleccionados recibirán una de estas herramientas de fomento, según haya sido dirigida la solicitud. Luego deberán rendirlo según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.