Licitación para la adquisición del Digitalizador para el Hospital de Niños

Se llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública Nº01/2017, para la adquisición de un Digitalizador de Imágenes, por un monto de 2 millones de pesos.
martes, 14 de noviembre de 2017 17:23
martes, 14 de noviembre de 2017 17:23
El equipo está destinado al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

El Dr. Miguel Ángel Morandini, Director Asistente del HINEP, aseguró que la adquisición de este equipo mejorará el sistema de salud, "estamos terminando un año conflictivo, con demasiados problemas, pero gracias a Dios el Hospital, amén de lograr presupuestariamente llegar con los insumos tiene presupuesto para hacer compras en forma clara”.

Por su parte, el Ministro de Salud expresó que "estamos convencidos de que la licitación pública es el camino. Por un lado obtenemos mejores propuestas, mejores empresas, no tan solo económicamente sino también en calidad. Y por otro lado, poder transparentar las cuentas públicas, que todo el mundo sepa cuánto nos sale digitalizar el Hospital de Niños, que empresa lo va a hacer, que todo el mundo este acá y que pueda hacerse de esta forma y no resolverse en una pieza entre el Contador y el Director del Hospital.”

"Estos son los pasos cualitativos que tenemos que ir dando. Estamos muy contentos por esto, por el avance tecnológico, hemos tenido un año en el que nos hemos propuesto dejar a cero las cuentas del Ministerio, de los Hospitales, equilibradas, sin deudas o con la menos cantidad de deudas posibles y lo estamos logrando, lo estamos cumpliendo”, aseguró Figueroa Castellanos.

El sistema de digitalización de imágenes tiene una amplia gama de ventajas para cualquier centro de salud. Al incorporarlo a los equipos de RX lo primero que se nota es la mejora sustancial en la  calidad diagnóstica en los estudios. Brinda mayor autonomía de atención en los apacientes.

Este nuevo sistema para el Hospital de Niños, tendrá un rol fundamental en la interconsulta. Todos los estudios que se hagan van a un archivo de imágenes en un servidor, lo que permitirá, también  estar en red con otros centros de salud del mundo sin necesidad de derivar pacientes sin que sean evaluados antes por el posible receptor del caso. Otra de las ventajas es en cuanto a los costos de descartables ya que no se usan placas y líquidos reveladores.
2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios