Artesanos catamarqueños en Malasia

Se trata de Graciela Salvatierra y su hijo Mauro Gutiérrez, quienes viajaron a Malasia a representar al país en una selección de solo diez artesanos de todo el mundo.

Los artesanos participarán en el KLICF -Kuala Lumpur International Crafts Festival que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de noviembre.

En este sentido, los artesanos londrinos fueron recibidos en por el Embajador Manuel Balaguer y su señora esposa donde Graciela y Mauro pudieron mostrar a los presentes sus creaciones, únicas en el mundo, que hablan de nuestra cultura y tradiciones.

Los artesanos han sido convocados para estar presente demostrando la técnica de Guarda Atada o Ikat. Para ello La Dirección Provincial de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo de Catamarca, realizó diferentes gestiones ante  el Ministerio de Cultura de la Nación y Cancillería que permitieron que su hijo Mauro pudiera acompañarla y formar parte de la feria.

Será la primera vez en la historia que Catamarca será representada con artesanos Malasia, exponiendo sus prendas y difundiendo un legado ancestral exquisito.

14
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios