La madre de Ayelén también pide justicia

Andalgalá © Juana Yapura, madre de Ayelén Aybar, la joven andalgalense víctima de abuso sexual y posterior suicidio, participó en la marcha realizada en la Capital, por Luz Villafañez otra joven muerta en un caso similar al de su hija.
jueves, 16 de febrero de 2017 08:13
jueves, 16 de febrero de 2017 08:13

Yapura viajó a San Fernando del Valle de Catamarca donde marchó pidiendo justicia, y participó junto a la madre de Luz Villafañez, de la columna de vecinos que se convocó con banderas y pancartas, e hicieron conocer su descontento y malestar por el triste caso de la joven que tras ser brutalmente violada, sin conseguir la contención necesaria terminó tomando la decisión de quitarse la vida.  

Fueron cientos de personas entre familiares y amigos de la adolescente muerta tras haber sido presuntamente empastillada y abusada en una fiesta. Así lo denunció la madre de la adolescente, quien convocó a la marcha pidiendo para que la causa se active y arresten a quien ella acusó como el autor del hecho, un adolescente de 17 años.  

Con cantos que decían "lo de Luz no fue suicidio”, "Basta ya de femicidios”, "cárcel al abusador", la columna de personas fue avanzando con destino a la plaza 25 de Mayo. Llevaban carteles pidiendo justicia, acción contra la médica a la que acusan por desatención, y medidas contra el sumariante que no habría querido recibir la denuncia por desaparición.

La manifestación se detuvo en las puertas del Ministerio de Salud, en el edificio del Juzgado de Menores donde gritaron y cantaron al ritmo de bombos.

Cabe recordar que Juana Yapura nos dijo escuetamente hace algunos días, que su hija no se suicidó sino que fue asesinada, tal como expresa también la madre de Luz, y reiteró que seguirán marchando por la plaza de Andalgalá, hasta que el, o los culpables del deceso de su hija, estén presos.

También manifestó sentirse identificada con la amargura de la madre de Luz, porque es exactamente lo que ella siente, y que solamente los que sufren pueden sentir la dimensión del dolor, por lo que prometió acompañarla cuantas veces sean necesarias.

7
1

Comentarios