Colegio de Médicos advierte sobre el estado de matrículas de profesionales en Tinogasta

El presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Dr. Guillermo Martínez y la Comisión directiva de la institución, informa a la comunidad en general sobre el estado de matriculación de tres profesionales médicos que se presentaron a prestar servicio en la ciudad de Tinogasta.
viernes, 17 de febrero de 2017 09:33
viernes, 17 de febrero de 2017 09:33

"El día 9 de febrero recibimos una inquietud de los profesionales médicos de la ciudad de Tinogasta acerca del estado de matriculación de tres profesionales que en forma itinerante y esporádica se desempeñaban prestando actos médicos en esa ciudad. Y que además no eran conocidos por la comunidad médica de Tinogasta y se nos requirió la información al Colegio de Médicos”, expresó el Dr. Martínez.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Médicos confirmó que "uno de los doctores que allí se desempeñaban está matriculado en nuestro Colegio, con una matrícula profesional obtenida en octubre del año pasado. Otro de los involucrados también es médico, pero se anunciaba con una matrícula de La Rioja, según nos informaron desde el Colegio de Médicos de esa provincia y una tercera persona es Licenciado en Bioimágenes”.

"Lo preocupante es que los tres profesionales anunciaban la prestación de servicios médicos de ecografías en general, desde ecografías de tiroides hasta ecografías de control de embarazo, por lo que frente a esta situación y con el fin de preservar a la población nos dirigimos a la Fiscalía General de la Provincia por la urgencia del caso, donde se nos receptó la denuncia y fue puesto en conocimiento del fiscal de Tinogasta”, indicó.

Por otra parte, el Dr. Martínez aseguró: "La población tiene el derecho a recibir atención médica de profesionales matriculados. Tiene la obligación la comunidad, de exigirle a los profesionales, especialmente a los que esporádicamente prestan servicios, todos sus datos de matriculación, tanto de profesional como de especialista. Queremos apelar también a los colegas, especialmente a los del interior, que son los que allí están, que cuando detecten estas irregularidades, como el caso de Tinogasta, utilicen las herramientas necesarias tanto del Colegio como de Fiscalización Sanitaria, para que los podamos intervenir”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos que fue recibido ayer por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, señaló "nosotros creímos prudente acercarnos al Ministro, comentarle lo sucedido y articular un trabajo en conjunto entre el Ministerio, a través de su subsecretaria y fundamentalmente Fiscalización Sanitaria”.

Por su parte, desde la cartera de Salud se envió ayer una comisión de Fiscalización Sanitaria para trabajar en el lugar.

 

3
2

Comentarios