Médicos de Tinogasta denunciaron a colegas por falta de matrícula

Además, la Justicia procedió a retener la aparatología por falta de autorización de los entes de contralor.
viernes, 17 de febrero de 2017 09:30
viernes, 17 de febrero de 2017 09:30

En las últimas horas, se conoció que la justicia de Tinogasta procedió a retener aparatologías médicas ya que las mismas no tendrían la autorización por parte de los entes de control. La denuncia fue realizada por el delegado del Circulo Medico en Tinogasta y además director del Área Programática N° 10, Pablo Bedini.

El facultativo explicó que fue alertado por otros colegas sobre la presencia de tres médicos que iban a realizar atención en nuestra ciudad. "Mis colegas me solicitaron que como delegado del Círculo Médico averigüe si estos médicos contaban con la matrícula provincial, pudiendo constatar que de los tres uno era médico y el otro licenciado en bioimagen y que solamente uno posee la matrícula”, manifestó Bedini.

En este sentido, dijo que se les solicitó que regularicen sus matrículas y también su aparatología, ya que se debe denunciar estos aparatos en los entes pertinentes y estos son los que aprueban para la práctica médica.

A pesar de haber sido alertados, estas personas llevaron adelante de igual manera la atención médica por lo que desde el Colegio Médico y vía judicial se presentó un fiscal subrogante para realizar una inspección ocular constatando que estos tres médicos estaban atendiendo y haciendo uso de esa aparatología que carece de documentación -según la justicia-, por lo que se labraron las actas y se procedió a la retención de estos aparatos.

Guardias violentas

Por otra parte el director del nosocomio tinogasteño volvió a plantear la difícil situación por la atraviesan los facultativos médicos a la hora de cumplir con sus guardias pasivas; "Lamentablemente nuestros médicos de guardia volvieron a pasar un hecho de violencia, y los responsables fueron los mismos personajes de la semana pasada y estando el mismo facultativo de guardia”, contó Bedini.

El profesional insistió en solicitar que las fuerzas de seguridad apoyen a los trabajadores de la salud, "estamos a la espera de seguridad por parte de la policía, es por ello que ya hemos presentado la solicitud para que un policía permanezca en la guardia ya que no es posible que personas alcoholizadas vengan a increpar al personal que se encuentra cumpliendo con su trabajo”, expreso Bedini.

Por esta situación, los médicos de Tinogasta tomaron de la determinación de no cumplir con las guardias pasivas en solidaridad con la médica afectada; "es entendible el planteo de todos los colegas, ya que es lamentable que estemos viviendo esta situación de tanta vulnerabilidad y desprotección”, finalizó Bedini

2
1

Comentarios