Culminaron las fiestas de San José en Capital y Fray Mamerto Esquiú

El domingo 19 de marzo, la parroquia de San José Obrero, con sede en el barrio La Tablada, culminó sus fiestas patronales con la procesión y la Santa Misa, presidida por el Obispo Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga.
lunes, 20 de marzo de 2017 14:22
lunes, 20 de marzo de 2017 14:22

La marcha procesional dio inicio alrededor de las 18.30 y recorrió las calles del barrio meditando en la vida del Santo Patrono y rezando por todas las familias. Participaron los fieles de la comunidad y devotos de San José, destacándose la  presencia de jóvenes de la Acción Católica parroquial, quienes con sus banderas llenaron de color y alegría la jornada.

Durante la celebración eucarística, tuvo lugar la Profesión de Fe y Promesa de Celibato del seminarista Carlos Rodríguez, delante del Señor Obispo, y ante el templo colmado de fieles. El joven seminarista será ordenado Diácono el próximo viernes 24 de marzo, durante una ceremonia, que se realizará a las 20.00 en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

En la localidad de Piedra Blanca

También el pasado domingo, la parroquia de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, celebró a su Santo Patrono, con la tradicional procesión y Santa Misa, presididas por el párroco, Pbro. Julio Murúa.

En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y miembros del Concejo Deliberante, quienes decretaron de Interés Departamental las fiestas patronales en honor a San José, y el senador departamental Oscar Vera. También participaron autoridades, banderas de ceremonia y docentes de la Escuela Municipal Nº 1 de Fray Mamerto Esquiú, instituciones parroquiales y fieles en general.

El recorrido inició en el barrio Papa Francisco, en La Tercena, y siguió por el camino del viejo Correo, luego por ruta N° 41 hasta el templo parroquial, ingresando por calle María de las Nieves Medina. La imagen de San José fue llevada en andas por miembros de Guardia Urbana y gauchos. Al finalizar la procesión, se llevó a cabo un homenaje de las agrupaciones gauchas frente al templo parroquial.

A continuación se celebró la Santa Misa, que fue animada por el coro litúrgico Cantus Nova.

Luego de la bendición final, la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó el Himno Nacional Argentino, y acompañó con sus acordes el izamiento del Pabellón Nacional. Para finalizar la jornada de homenajes a San José, brindaron una retreta a los presentes.

 

2
2

Comentarios