Defensa Civil Catamarca participó de la reunión del SINAGIR en Buenos Aires

El director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, participó en la primera reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), que se llevó a cabo el pasado viernes en Buenos Aires.
lunes, 20 de marzo de 2017 11:17
lunes, 20 de marzo de 2017 11:17

El evento, que fue encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y funcionarios de todo el país, tuvo el objetivo de coordinar la adhesión de las provincias a la Ley 27.287 para trabajar mancomunadamente en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia.

Por primera vez en la historia de la protección civil argentina, el Estado nacional convocó a todos los distritos para abordar en conjunto la implementación de una ley que coordina esfuerzos para encarar todas las etapas de la gestión del riesgo: prevención, preparación, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

"En la oportunidad, firmamos un convenio marco a través del cual Defensa Civil recibirá aportes tecnológicos e instrumentales para cumplir con estándares y protocolos de emergencia nacional e internacional”, explicó Castelli.        

El Consejo Federal del SINAGIR está conformado por representantes de las provincias, con el propósito de generar un rol activo de las mismas y promover la integración regional.

También participaron los subsecretarios de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; de Protección Civil, Daniel Russo; el coordinador residente de la ONU, Mauricio Valdez; la representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre, Nora Villegas; los ministros de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega; de Jujuy, Ekel Meyer; de Neuquén, Jorge Lara; el titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Galería de fotos

4
4

Comentarios