El Día de la Poesía se celebra en la plaza y por las redes sociales

Sentada literaria, lectura de poemas, escritura de poemas al paso, recital musical y un saxofonista, Charly Reyes, que al estilo del flautista de Hamelin saldrá a recorrer la plaza para convocar al evento.
lunes, 20 de marzo de 2017 11:24
lunes, 20 de marzo de 2017 11:24

Esas serán algunas de las propuestas con las que la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura convoca a celebrar -este martes 21 de marzo, desde las 19.30 hs en la Plaza 25 de Mayo- el Día Mundial de la Poesía, instituido por UNESCO en 1999.

La celebración en Catamarca se realiza en adhesión a la "III Jornada Mundial Al Aire Libro. Una fiesta del gozo literario” que, bajo el lema "Vamos a hacer memoria. Vamos a ser memoria”, organiza el grupo Saraswati de Colombia e incluye la participación simultánea de 22 países y más de 100 ciudades, con acciones poéticas colectivas que implican una "toma de espacios públicos a través de una sesión de lectura silenciosa”.

Con la intención de resaltar la importancia de la expresión poética y de la lectura como vehículo de comunicación, la jornada por el Día Mundial de la Poesía contará con la participación de grupos literarios y con la adhesión del municipio de la Capital. También se invita a ser parte de la propuesta a docentes y alumnos de distintos niveles educativos.

La jornada iniciará a las 19.30 con la participación del saxofonista Charly Reyes, quien recorrerá la plaza con su música; continuará con una sentada literaria y con un micrófono abierto para que, quienes quieran, se sumen a leer poesía, propia o de otros autores.

El grupo Acción Poética Catamarca también será parte de la celebración, y estará presente en la plaza con afiches y pintura para invitar a la gente a plasmar -en no más de ocho palabras- frases poéticas con las que luego se empapelerá la vidriera del Cine Teatro Catamarca.

Habrá también una propuesta de escritura de poemas al paso, a partir de consignas que distintos activistas de la literatura irán proponiendo a quienes transiten o se den cita en la plaza.

El cierre será con un recital poético musical en la Glorieta de la plaza.

En las Redes Sociales

El Día Mundial de la Poesía también se celebrará en las redes y desde la Secretaría de Cultura de Catamarca se invita a adherir a la celebración compartiendo a lo largo del día 21 de marzo en las redes sociales fragmentos de poesía de autores catamarqueños, bajo la etiqueta #CataDePoesía.

La intención es aprovechar la visibilidad que ofrecen las redes sociales para difundir versos y autores de la provincia.

2
1

Comentarios