Se presentó el programa Municipio en tu Barrio 2017

La Municipalidad de la Capital presentó el programa Municipio en tu Barrio que se desarrollará durante el 2017 como ya es habitual en distintos barrios de la ciudad. Hoy estarà de 16 a 19 horas en el SUM de San Antonio Sur.
jueves, 9 de marzo de 2017 12:49
jueves, 9 de marzo de 2017 12:49

Los martes, el trailler saludable visitará los barrios y los jueves estará en distintas instituciones.

"Es un programa muy exitoso en cuanto a la cercanía que le permite al vecino con los servicios de salud, y al Municipio con las necesidades de los vecinos", explicó la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza.

"Municipio en tu Barrio" se desarrolla desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Jalil. "En 2016 visitamos 83 barrios y brindamos 30.000 prestaciones subiendo un 150% las estadísticas de 2015; este año queremos seguir superando el alcance de la salud y llegar a más vecinos”, dijo.

"El objetivo fundamental del programa es poder brindar servicios socio sanitarios a la comunidad y acercar la salud gratuita a los vecinos. Tenemos especialidades como clínica médica, odontología, pediatría, vacunación a los niños, controles obstétricos y servicios sociales y recreativos”, comentó.

Acompañó en la conferencia de prensa a la Secretaria de Salud de SFVC, la directora de Atención Primaria del municipio capitalino, Mercedes Voguet.

Visitas

Hoy el trailler saludable visitará el SUM del barrio San Antonio Sur de 16 a19 horas (no se suspende por lluvia). El martes 14 de marzo visitará junto a "Catamarca con todos" el barrio 20 viviendas Norte.

Incorporaciones al programa

Este año, Municipio en tu barrio, contará con la incorporación de una trabajadora social y una psicóloga, quienes realizarán trabajos de campo sobre la situación actual de cada barrio en temas específicos como el uso indebido de sustancias y otras problemáticas.

"Catamarca con todos" se suma un año más

La segunda semana de cada mes, se realizarán trabajos en conjunto con el programa provincial "Catamarca con todos”, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, a fin de llegar con más servicios para los vecinos.

23
1

Comentarios