Se presentó el curso sobre “Conciencia Turística”

El curso cuenta con una antigüedad de más de 10 años y busca despertar en cada persona la inquietud de modificar actitudes, reacciones y costumbres. Está dirigido a prestadores turísticos.
miércoles, 19 de abril de 2017 15:51
miércoles, 19 de abril de 2017 15:51
Con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, y el Secretario General UTHGRA, Juan Carlos Rojas, quienes estuvieron acompañados por el Dirección Provincial de Calidad Turística, Martin Pisello y el Director de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro, se presentó ayer el Curso de Capacitación sobre "Conciencia Turística”, dirigido a prestadores turísticos.

En la oportunidad, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, en relación a este seminario a dictarse dijo que "estamos acá, porque esta capacitación que hacemos de la mano de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos, de la República Argentina (UTHGRA) la venimos trabajando hace tiempo, ya que este gremio posee una Secretaria de Capacitación que es una herramientas fundamental para el sector. Esta será la primera de varias actividades y empezamos con concientización para que el mozo, conserje, taxista puedan brindar información al turista”.    

Asimismo, Ponferrada explicó que, "la actividad turística es un sistema integrado con distintas piezas todas con el mismo valor, el trabajador, el sector público y privado; y el turista; por ello esta cuestión tiene que ver con la calidad, con la formalización ya que nos beneficia a todos”.

A continuación, el secretario general de UTHGRA Catamarca, Juan Carlos Rojas dijo que "a pedido de la secretaría de Turismo venimos dialogando hace un buen tiempo con la predisposición tanto desde la secretaria de capacitación a nivel local como nacional y vamos a trabajar en esa línea y en esta oportunidad vamos a brindar esta capacitación que tiene que ver con la concientización turística”.

"Lo que pretendemos es que en cada lugar haya gente capacitada para guiar al turista; y así brindar la mejor atención y eso va permitir el desarrollo y la posibilidad de que los turistas vuelvan”, señaló Rojas.

Por su parte, el director de Calidad Turística, Martin Pisello explicó que "presentamos hoy este seminario taller, gestionado en conjunto con UTHGRA, que se realizará entre los días 24 y 28 de lunes a viernes con una capacidad horaria de cuatro horas por día y podrá ser según la convocatoria por la mañana y por la tarde con 20 horas cátedra. Está destinado principalmente a los prestadores de servicios turísticos, titulares de organizaciones, empleados, municipios, al sector estudiantil, y todo aquel que quiera participar”.

El curso, el cual cuenta con una antigüedad de más de 10 años y que tiene en miras DESPERTAR EN CADA PERSONA LA INQUIETUD DE MODIFICAR ACTITUDES, REACCIONES, COSTUMBRES se divide cinco Capítulos, a saber:

1) Qué es el Turismo
2) Qué es la Conciencia Turística
3) A quién beneficia el Turismo
4) Qué es el Producto Turístico
5) Turismo Sustentable

Para participar del mismo se podrán inscribir en el correo [email protected] (nombre, DNI, teléfono, Organización de la cual es titular y/o trabaja) recordando que los cupos son limitados. 
9
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios