1° Encuentro Regional de Lutería

La Secretaría de Cultura, como integrante del Consejo Regional Norte Cultura, invita a los lutiers del NOA a participar del 1º Encuentro Regional de Lutería 2017, que se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre en las distintas provincias
viernes, 21 de abril de 2017 15:14
viernes, 21 de abril de 2017 15:14
El primero de estos encuentros tendrá lugar en la ciudad Capital de Santiago del Estero, los días 27 y 28 mayo en el Centro de Convenciones Forum. Posteriormente se replicará en las provincias de la región, según el siguiente cronograma: Salta en el mes de junio, Jujuy en julio, Catamarca en agosto, Tucumán en septiembre y La Rioja en octubre.
 
Cada encuentro constará de dos jornadas completas, en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo, está destinado a los lutiers de la región y también a músicos y todas aquellas personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.
 
El Encuentro de Lutería tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento,  promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.
 
Asimismo se prevé la creación de una red de artesanos lutiers de la región, lo que permitirá un fortalecimiento de los vínculos y la generación de actividades asociativas.
Este proyecto se realiza en el marco de las políticas culturales de la región, habida cuenta de la inmensa riqueza que encierra esta actividad artesanal, que posee características identitarias relevantes del Noroeste Argentino, constituyendo una herramienta de desarrollo económico para la zona.
Los interesados en participar del encuentro deben consultar en las áreas de Cultura de las provincias de la región. En el caso de Catamarca, las consultas se deben canalizar en las oficinas de la Secretaría de Cultura, en el Predio Ferial Catamarca o bien al correo [email protected]. La persona de contacto es el profesor Mario César Díaz.
Más información en sitios Web www.crnc.com.ar o www.cultura.catamarca.gob.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura o Cultura Catamarca
4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios