Tradicional artesanías en cuero desde Andalgalá

El reconocido artesano de la "Perla del Oeste", Marcial Armando, contó cómo es trabajar con cuero caprino. Confecciona desde llaveros hasta maletines y bolsos materos.
domingo, 16 de julio de 2017 19:09
domingo, 16 de julio de 2017 19:09
"Lo que yo hago es trabajos en cuero, cuero curtido orgánico, es la curtiembre del cuero caprino, en Andalgalá se cría mucho el caprino y al cuero no le dan mucho valor en la mayoría de los casos; eso hace que sea accesible. Eso me da la posibilidad de poder trabajarlo, y hacer diferentes artesanías, combino el ingenio, los detalles que tienen mis trabajos son realizados a mano. Constantemente me capacito para poder trabajarlo y de esa manera elaborar las artesanías, cuento con herramientas propias".

¿Qué tipo de trabajos haces?

"Hago desde llaveros hasta maletines muy elaborados, bolsos materos, lo que la gente pida, trabajar con cuero es un trabajo que lleva su tiempo y tiene sus sacrificios pero me gusta hacerlo, me gusta mucho la posibilidad de exponer en el Poncho es el quinto año que vengo, y voy a venir siempre que pueda, esta es una oportunidad importante para mostrar mi trabajo. Y este año  como siempre vengo a ser partícipe de esta fiesta y con las mejores expectativas de que a la gente le guste lo que hago, se lleve un producto lindo y de calidad".
3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios