Están en marcha las remodelaciones en la Gruta

Durante la mañana hoy miércoles, se llevó a cabo en el Obispado local una reunión para conocer los avances del proyecto de renovación integral de la Gruta de Choya.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 13:36
miércoles, 13 de septiembre de 2017 13:36

Es con vistas a la gran celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle (2020) en ese lugar ubicado a unos 7 kilómetros, aproximadamente, del casco céntrico. Participaron de la misma el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, y otros sacerdotes del clero local, con el Arq. Luis Monferrán, designado por el municipio capitalino ante el clero para informar sobre los avances del proyecto.

 Al término del encentro, el Pbro. José Antonio Díaz comentó que esta obra será una ofrenda de la Diócesis y de la ciudadanía catamarqueña a la Virgen del Valle, con ocasión del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen.

Sobre el particular, dijo que "hicimos llegar una serie de inquietudes y preocupaciones sobre ese tema dado el poco tiempo que queda para la celebración jubilar, y la ofrenda que queremos hacer desde la diócesis, que es el espacio de la Gruta remodelado, acorde a las exigencias de los peregrinos y a la naturaleza del lugar”.

El sacerdote afirmó que la intención es que esté concluida para fines del año 2019.

"Ya se está haciendo la rotonda de ingreso, y se están proyectando el tendido de red cloacal y de luz eléctrica, que sería la meta hasta fin de año. Luego se avanzaría con los sanitarios, estacionamientos, lugares de camping, todo en el ingreso”, indicó el Padre Díaz.

Por su parte, el Arq. Luis Monferrán manifestó que durante la reunión "abordamos lo que va a hacer la municipalidad durante este año, que es la rotonda, la verja frontal perimetral de ingreso, el portal y la avenida hasta el fondo. El año que viene se harán las otras obras previstas para la parte del interior del santuario, alojamiento de peregrinos, baños, etc.”.

Específicamente sobre la rotonda aseveró que "este año se va a concluir, ya está hecha, están los cordones cuneta, que están planeados hasta el portal de ingreso”.

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios