Inauguraron Centro de Formación construido por cooperativas

El director de cooperativas, Alexis Rizo, inauguró ayer el Centro de Formación Profesional de Cooperativas construido por cooperativistas. Además, mencionó los trabajos que se realizan.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:56
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:56

En este sentido, señaló que se inauguró el Centro de Formación Profesional de Cooperativas, construido íntegramente por cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

Según comentó, participaron de la construcción de este centro, las cooperativas "Barrios Unidos del Sur”, "San Cayetano” y "Güemes”. "En su conjunto son 50 personas que estuvieron trabajando arduamente para que se logre ayer el objetivo de la inauguración”, señaló Rizo.

Asimismo, dijo que en el Centro de Formación se impulsarán capacitaciones de oficios, el Plan FINES que es obligatorio para ingresar en el Argentina Trabaja, y más ofertas académicas en convenio con la Gerencia de Empleo, Educación y Desarrollo Social.

"Argentina Trabaja” en Catamarca

"Hay aproximadamente 950 personas beneficiadas por el Plan Ingreso Social de Argentina Trabaja que hacen capacitación en obra, hacen la parte práctica donde un técnico lo está guiando continuamente para que se capaciten en la obra”, señaló Rizo.

Además, el director de cooperativas adelantó que próximamente se inaugurarán talleres productivos. "Un porcentaje de la capacidad que produzcan va a ir destinada a la comunidad, a la gente que necesite, y la otra parte destinada para ellos, para que lo vendan y tengan un incentivo más por afuera del programa”, indicó.

Incentivo económico

"El mes pasado s le incrementó el incentivo que reciben en 400 pesos, y se está gestionando a nivel provincial para que se trate de acercar al mínimo vital y móvil”, remarcó.

Proyectos

"Ahora tenemos la inauguración de talleres de carpintería y aluminio, y hasta fin de año de huerta, vivero, de premoldeado de hormigón y en el valle central tenemos tareas comunitarias como la creación de dos playones deportivos, uno que va a ser en el norte de la ciudad y otro en Fray Mamerto Esquiú, tareas de embellecimiento en las plazas, intervención de veredas y algunas otras cosas que puedan ayudar a la comunidad”, detalló.

 

 

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios