Amplían el estacionamiento medido que administran las mujeres del Hogar Warmi

Las mujeres del Hogar Warmi que administran el estacionamiento medido en la zona de la Maternidad contarán con una zona más amplia para desplegar esa actividad, gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte y la Municipalidad de la Capital.
martes, 3 de marzo de 2020 13:38
martes, 3 de marzo de 2020 13:38

De esta manera, podrán incrementar los ingresos genuinos que reciben, una cuestión esencial a la hora de pensar en la autonomía financiera como parte de un proyecto de vida lejos de cualquier contexto de violencia.

María Carrizo, secretaria de Familia de la cartera social, y el intendente capitalino Gustavo Saadi rubricaron hoy el convenio que renueva y amplía el estacionamiento medido para las mujeres del Hogar Warmi, como parte de las acciones que buscan la reinserción social de quienes son contenidas en la institución luego de haber atravesado algún episodio de violencia doméstica.

“En este momento en que Catamarca está conmocionada, queremos decirles a todas las mujeres que hay políticas públicas activas tanto de la provincia como de los municipios, para actuar ante cualquier vulneración de un derecho esencial como es vivir una vida sin violencia”, señaló la secretaria Carrizo.

La funcionaria explicó que, gracias al nuevo acuerdo con la comuna, se extenderá la zona de cobro de estacionamiento para llegar hasta inmediaciones de OSEP y que todo lo que se recauda es repartido entre las integrantes de la cooperativa encargada de esta tarea.

“Queremos agradecer especialmente al intendente de la Capital con este aporte para que las mujeres del Warmi logren el autosustento y cuenten con un elemento más de reparación de derechos que fueron vulnerados en sus propias casas”, agregó.

Cabe mencionar que, por el convenio de cooperación con la comuna, el Warmi también cuenta con una nueva sala de juegos para los hijos e hijas de las mujeres de la institución, así como un mini gimnasio para la práctica de actividades deportivas.

“El trabajo con los municipios es fundamental porque este hogar es para las mujeres de toda la provincia. Por eso le decimos a los intendentes que acá tienen siempre un recurso con el que pueden contar”, finalizó Carrizo.

Sobre el Hogar Warmi

Inaugurado en febrero de 2016 por la gobernadora Lucía Corpacci, el Hogar Warmi –que en lengua quechua significa “mujer-, es una institución de contención integral para mujeres víctimas de violencia.

El hogar, ubicado en las inmediaciones de la Maternidad Provincial (pasaje Roberto Gray 425 del barrio Jorge Bermúdez), cuenta con espacio físico para albergar a más de 30 residentes, que son contenidas por un equipo interdisciplinario especializado en esta temática.

Con esta obra se fortalecieron sustancialmente las políticas gubernamentales en materia de protección integral y asistencia de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Galería de fotos

5
1
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios