“Mujer, violencia y poder”

La secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con la Comisión de Género del Colegio de Abogados, llevó a cabo el primer taller Municipal "Mujer, Violencia y Poder", en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
martes, 3 de marzo de 2020 16:47
martes, 3 de marzo de 2020 16:47

El encuentro tuvo como eje central el abordaje de la violencia y en especial la violencia contra las mujeres. La magnitud de esta problemática se ve reflejada en las cifras oficiales, las cuales indican que desde el 2013 al 2018 se registraron 576.360 casos de violencia contra las mujeres (INDEC-RUCV).

Sólo en 2018, 156 niños quedaron sin madres, muchos de ellos fueron testigos del femicidio y en algunos casos sus propios padres fueron quienes cometieron los crímenes.

"La violencia contra las mujeres no registra una sola una forma o modalidad, esta puede ser física, sexual, psicológica, patrimonial y simbólica y se sostiene y basa en la simetría de las relaciones de poder entre hombres y mujeres. desigualdades que a lo largo del tiempo han posibilitado la aceptacion de la violencia y son la principal causa de esto", expresaron las panelistas.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Gustavo Aguirre, participó del taller, y expresó que “desde el municipio apoyamos la implementación de capacitaciones en perspectiva de género para funcionarios/as y empleados/as municipales”, porque “las políticas públicas deben tener como eje central la igualdad de género, con acciones concretas que erradiquen la violencia en todas sus formas”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios