Campaña de concientización del Plan “Detectar” Verano en Tinogasta

El municipio de Tinogasta lanzó oficialmente una fuerte campaña de concientización, en el marco del Plan “Detectar” Verano 2020-2021, que se encuentra vigente desde el 21 de diciembre pasado.
viernes, 1 de enero de 2021 12:15
viernes, 1 de enero de 2021 12:15

El plan tiene como objetivo principal realizar los testeos gratuitos a los turistas y visitantes durante la temporada de verano, como así también informar, explicar y concientizar a la gente sobre los cuidados que deben mantenerse durante este periodo debido a la pandemia del Covid-19.

Personal del SEySAM encabezado por la titular del área, Viviana Castro junto al personal de Defensa Civil estuvo en la plaza principal informando a la gente con respecto a todos los protocolos y cuidados a llevarse a cabo, tanto sobre los que realiza el Municipio como también sobre los cuidados que los vecinos deben realizar con el objetivo de seguir cuidándonos entre todos, para poder disfrutar de las vacaciones de verano.

Es importante recordar que los test de antígenos gratuitos se realizan en el Hospital Zonal, por profesionales bioquímicos, y su resultado se obtiene en 10 minutos. Funciona, desde las 07 de la mañana a 13 horas en el nosocomio local, y de 13 horas a 22, se realiza en las instalaciones del SEySAM, ubicado por calle Tucumán.

De acuerdo a datos, actualizados al día de la fecha, se han realizado un total de 450 test de antígenos, dando como resultado todos negativos.

“Seguimos apelando a la responsabilidad social y le pedimos a la población, que recuerde los síntomas y las medidas preventivas. Y en caso, de sentir algún signo o síntoma, acercarse a el Hospital o SEySAM y se les realizará el test de forma voluntaria y gratuita”, explicó Viviana Castro.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios