Alerta por tormentas y fuerte viento

El Sistema de Alerta Temprana emitió alertas amarillas por tormentas, vientos y viento zonda.
jueves, 14 de octubre de 2021 10:15
jueves, 14 de octubre de 2021 10:15

Alerta por vientos:

El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en los niveles más altos de la cordillera.

El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Rige a para hoy jueves 14 sobre las zonas de; Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona Serrana de Pomán y Zona Cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Alerta por tormentas:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. La misma, rige a para HOY JUEVES 14, con mayor probabilidad de ocurrencia en horas de la noche, sobre las zonas de Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona Serrana de Pomán.

Alerta por viento zonda:

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Rige a para hoy jueves 14 sobre las zonas de: Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María, Tinogasta, Zona Monte de Belén, Pomán, Tinogasta, Santa María y Andalgalá.

    

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios