La comuna de Chañaral, emplazada en la Tercera región de Atacama, en el norte de Chile, ofrece lindas playas sin contaminación, entornos de naturaleza viva, kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas, las cuales son de libre acceso en cualquier vehículo, para disfrutar de sus tibias aguas para refrescarse, excelente clima, en fin para vivir unas vacaciones, como nunca antes .
Portofino, emplazada a 20 km al sur de Chañaral, capital del surf del norte de Chile, olas únicas, escenario de campeonatos de surf y bodyboard. Más al sur esta Flamenco, ideal para nadar, pescar, caminar, etc. un entorno único de típicos balnearios del norte de Chile, ideal para relajarse.
Para los que disfrutan de la naturaleza, está el Parque Nacional Pan de Azúcar, con cactáceas únicas en el mundo, fauna como guanacos, zorros y en el mar se pueden apreciar ballenas, delfines, pingüinos, chungungos, lobos de mar, toninas, etc., un lugar único en el mundo, para los aficionados a la fotografía, la vida al aire libre , para acampar etc.
“Invitamos a todos los hermanas y hermanos argentinos a visitar Chañaral y sus playas, las mejores playas de Chile. Hoy el Paso de San Francisco está habilitado, no se arrepentirán, con un cambio que los favorece”, reza la invitación realizada por Francisco Javier Paéz Gamboa, desde la comuna de Chañaral.