tras una larga posta bajo la lluvia

Paracaidistas Militares llegan a honrar a la Virgen del Valle

Tal como estaba previsto, este lunes a las 8:30 arribarán trotando al Santuario de la Virgen del Valle y a la Catedral Basílica los Paracaidistas Militares del Ejército Argentino, quienes realizan una tradicional posta en honor a la patrona de Catamarca.
lunes, 8 de diciembre de 2025 08:01
lunes, 8 de diciembre de 2025 08:01

La peregrinación, que comenzó en la ciudad de Córdoba, avanzó durante toda la madrugada. A las 5:30, los efectivos ya se desplazaban por la Ruta Provincial 33, a la altura del Aeropuerto Internacional Felipe Varela, en el tramo final de su recorrido hacia la Capital.

Un trayecto marcado por la fe y el esfuerzo

Mujeres y hombres del Ejército mantuvieron el trote durante horas, incluso bajo una lluvia persistente que los acompañó durante gran parte del camino. Según señalaron, soportaron alrededor de 23 horas de precipitaciones continuas, sin detener la marcha ni el espíritu devocional que caracteriza a esta actividad.

La llegada de los paracaidistas forma parte de las manifestaciones de fe que cada año acompañan las festividades en honor a la Virgen del Valle, una de las devociones marianas más importantes del país.

Comentarios