Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

El polaco Yisrael Kristal falleció ayer; fue testigo de dos de los eventos más importantes del siglo XX.
sábado, 12 de agosto de 2017 11:34
sábado, 12 de agosto de 2017 11:34

El hombre más viejo del mundo, Yisrael Kristal, falleció en Israel a los 113 años de edad. El anciano, que atesoraba el Récord Guiness de persona más longeva del planeta, fue un sobreviviente del Holocausto nazi.

Nacido el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, en la aldea de Zarnow, con 17 años se mudó a Lodz, donde se afincó y formó una familia. Allí, abrió una tienda de golosinas con la que se ganaba la vida, hasta que fue deportado a Auschwitz en 1940, en donde perdió a su primera esposa y sus dos hijos.

"Dos libros se podrían escribir sobre un solo día allí” dijo en una entrevista para el medio israelí Haarezt hace unos años. Cuando el Holocausto llega a su fin, tras la derrota del Tercer Reich frente a los Aliados, Kristal regresa a Israel, donde a su segunda y actual esposa, con quien tiene otros dos hijos.

Además, decidió retomar su trabajo como confitero. El año pasado celebró con más de 100 familiares, contando incluso con sus bisnietos, su Bat Mitzvah, el rito judío que se celebra con la edad de 12 años y que conmemora el paso hacia la madurez. Tuvo que esperar un siglo debido a que su infancia se desarrolló entre los estragos de la Primera Guerra Mundial.

Después de haber vivido más de cien años, haber sobrevivido dos Guerras Mundiales y un Holocausto, el anciano dijo que "el mundo de ahora es peor que en el pasado”. "No me gusta la permisividad de ahora. Todo está permitido. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. Tenían que pensar en una profesión y en ganarse la vida”, aseguró Kristal según Haaretz.

4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios