EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Represión con heridos graves en la marcha de los jubilados

Agrupaciones de jubilados volvieron a marcha este miércoles, acompañados por distintas hinchadas del fútbol argentino. También movilizaron gremios de la CGT. El Gobierno montó un megaoperativo de seguridad y reprimió con gases, palos y carros hidrantes, dejando varios heridos de gravedad y un número no precisado de detenidos.
miércoles, 12 de marzo de 2025 23:30
miércoles, 12 de marzo de 2025 23:30

Los jubilados marcharon una vez más al Congreso, pero esta vez no lo hicieron solos: los acompañaron hinchas de equipos de fútbol, que decidieron darle su apoyo ante constante represión que sufren cada miércoles cuando reclaman por la recomposición de sus haberes y la mejora de sus condiciones de vida. Todo terminó como es habitual: las fuerzas de seguridad reprimieron con gases y balas de goma a adultos mayores, trabajadores de prensa, sindicatos y simpatizantes de clubes.

"Este, no, que es cura": la Policía golpeó y casi se lleva detenido al padre "Paco" Olveira

Francisco "Paco" Olveira, que integra el Grupo de curas en opción por los pobres, fue víctima del represivo operativo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en la zona del Congreso y miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) lo golpearon, pero no se lo llevaron detenido "por ser cura", según comentó el propio sacerdote. El violento hecho se dio en el marco de la marcha de los jubilados que fue acompañada este miércoles por hinchadas de fútbol.

El Gobierno justificó la feroz represión a la marcha en defensa de los jubilados

Una vez más, la Casa Rosada justificó la feroz represión bajo el argumento de que se enfrentaron a un supuesto golpe contra el Gobierno. Después del brutal accionar de la policía contra de los jubilados --que dejó 150 detenidos, cientos de heridos y al fotoperiodista Pablo Grillo al borde de la muerte--, desde el Ejecutivo calificaron a los manifestantes como "una mafia financiada por sectores políticos".

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, aseguró que "hay movimientos que apuntan a desestabilizarlos" y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disparó que los que marcharon fue "gente que se nuclea políticamente para voltear al gobierno" y que estaban "preparados para matar".

Cacerolazos contra el Gobierno luego de la brutal represión en el Congreso

Alrededor de las 20 de este miércoles, en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense comenzaron a sonar los cacerolazos y bocinazos como forma de protesta contra el gobierno de Javier Milei, luego de una jornada violenta por la brutal represión policial en la marcha de jubilados e hinchas.

Un fotógrafo resultó herido en la brutal represión y se encuentra en grave estado

No quedan dudas de que lo único que "avanza" es la represión y la violencia. Durante la tarde que se realizaba la marcha por los jubilados, un fotógrafo resultó herido durante los incidentes que se registraron. Según lo confirmado por diversos medios, fue intervenido y está internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía. En este contexto, se confirmó que tiene "un trauma grave de cráneo con pérdida de masa encefálico; está en el quirófano con pronóstico reservado".

Fuerte repudio del arco político a la salvaje represión en el Congreso

Funcionarios, legisladores y referentes de los distintos partidos políticos del arco opositor se expresaron sobre la represión de las fuerzas de seguridad contra los jubilados e hinchas de equipos de fútbol, que se manifestaron este miércoles frente al Congreso para reclamar por la recomposición de sus haberes y la mejora de sus condiciones de vida.

Galería de fotos