Aerolíneas Argentinas confirmó este lunes que cancelará 22 vuelos y reprogramará otros 28 debido al paro convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biró. La medida de fuerza, que se realizará este martes 10 de junio entre las 18:00 y las 2:00 del miércoles 11, afectará a más de 6.000 pasajeros, según estimaciones de la empresa estatal.
Desde la compañía calificaron la protesta como "una acción política sin fundamentos laborales", a menos de tres semanas de haberse firmado un acuerdo paritario. "Esta medida responde a intereses de la conducción gremial y no de los representados", afirmaron en un comunicado, donde también destacaron que la huelga implicará pérdidas por más de 1,1 millón de dólares.
Por su parte, APLA argumentó que la decisión se basa en reclamos vinculados a retrasos salariales, incumplimientos de convenios, problemas técnicos en la flota y falta de planificación. El paro se desarrollará exclusivamente en Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, afectando vuelos de Aerolíneas en una franja horaria específica.
La empresa pidió a los pasajeros revisar su correo electrónico para verificar posibles cambios en sus itinerarios y recordó que pueden gestionar sus vuelos a través de la app oficial o el sitio web [www.aerolineas.com.ar](http://www.aerolineas.com.ar). También recomendaron que quienes hayan comprado pasajes por agencias, consulten directamente con ellas.
Fuente: El Liberal