Postulan que Castaño podría haber actuado bajo “emoción violenta”

La defensa de Hugo Castaño, de 34 años, solicitó a la justicia que el hombre sea sometido a estudios psiquiátricos para evaluar su salud mental y determinar si ello pudo haber influido o no al momento de matar a su pareja Julieta Herrera.
jueves, 12 de octubre de 2017 20:02
jueves, 12 de octubre de 2017 20:02
Orlando Barrientos, defensor de Castaño, informó que su defendido tuvo tiempo atrás un accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza, y que a raíz de ello en distintas ocasiones cayó en estados de pérdida de consciencia.

En este sentido, indicó que cuando Castaño llegó a su domicilio el día del homicidio, encontró a su mujer en la cama realizando movimientos extraños y nombrando a otro hombre. Según el abogado, esa situación lo podría haber inmerso en un estado de "emoción violenta” en el que perdió la conciencia de sus actos.

Por tal motivo, es que solicitó que Castaño sea sometido a una pericia psiquiátrica.
 

Castaño declaró hoy ante el fiscal Miguel Mauvecín, y está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La imputación de femicidio fue descartada por el momento pues no se acreditaron hechos de violencia de género anteriores.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios