Gran malestar por falta de peritos forenses en Santa María

Santa María © Tras el duro golpe que recibió la familia Nieva por la muerte del joven “Juanjo” en un accidente de tránsito en la localidad de Loro Huasi en horas de la madrugada del lunes, se sumó la interminable espera para que le entreguen el cuerpo para su velatorio.
martes, 3 de marzo de 2020 07:41
martes, 3 de marzo de 2020 07:41

Todo este interminable día que tuvo que pasar la familia del joven se dio a raíz de que las dos médicas forenses que trabajaban para la Policía y oficiaban de peritos forenses en Santa María, renunciaron a sus cargos.

Ante esto, desde nuestro medio pudimos conocer que una de las médicas, la doctora Yamila Cáceres había renunciado primero al cargo en el mes de diciembre, y luego lo hizo su hermana Jimena Cáceres que hasta hace tres semanas todavía trabajaba para la Policía, presentó su renuncia indeclinable el día 11 de febrero a las autoridades policiales de la provincia.

Fuentes confiables aseguraron a nuestro medio que fueron varios los motivos que llevaron a tomar esta decisión por parte de las facultativas, uno de ellos fue la poca colaboración que recibían por parte de los profesionales del hospital zonal cuando desde la policía enviaban a víctimas por violencia familiar.

Otro de los motivos fue la discrepancia de criterios que tenían con el actual fiscal Carlos Contreras y algunos malos tratos que recibían en la Policía por parte de algunos uniformados. Todo eso llevó a que la decisión de renunciar al cargo en la fuerza policial sea indeclinable y ahora haya que esperar horas para que desde la Capital lleguen los peritos para trabajar en un caso, así como el que se dio este lunes con el joven Juan José Nieva de 32 años, donde sus familiares tuvieron que esperar horas, primero a que lleguen los profesionales y luego seguir esperando hasta que se realice la autopsia correspondiente en el hospital de Santa María.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios