OCURRIÓ EN FIAMBALÁ

Quedó atrapada con el auto en un río crecido

Se trata de una mujer docente que iba a dar clases.
miércoles, 12 de marzo de 2025 09:34
miércoles, 12 de marzo de 2025 09:34

Lo que debía ser una jornada laboral más para la profesora Alejandra Carrizo, terminó convirtiéndose en una pesadilla. En la mañana de ayer martes, cuando se dirigía desde Fiambalá hacia el Anexo 1 de la Escuela Secundaria Rural N° 25, en La Mesada de Zárate, su vehículo quedó atrapado en medio del caudal del Río Grande, en la zona denominada “La Herradura”, una de las más inhóspitas del norte Fiambalense.

Lo que siguió fue un momento de terror y desesperación: sin señal de teléfono, sola en medio del campo y viendo cómo la creciente socavaba el suelo y hundía su auto, un Renault Logan blanco, la docente tuvo que tomar una rápida decisión para salvarse. Logró abrir las puertas, salir del vehículo y correr hacia una lomada en busca de una débil señal para pedir ayuda.

Afortunadamente, su llamado fue atendido por la Secretaria del Anexo 3 de Punta del Agua, Prof. Olga Quinteros, quien de inmediato organizó un rescate. La vecina Anahí Vaquinzay puso a disposición su camioneta, y junto a la docente Lorena Carrizo y su pareja, se dirigieron de urgencia al lugar.

En un escenario crítico, donde el agua seguía subiendo y el auto se hundía más, las rescatistas no dudaron: una de ellas se metió al río y enganchó una linga bajo el vehículo para poder sacarlo. Luego de un arduo esfuerzo y en condiciones climáticas adversas, lograron rescatar el automóvil antes de que el agua lo arrastrara por completo. El Abaucán Digital

Galería de fotos