Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Jefatura de Policía, durante este semestre, numerarios de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo capacitaciones sobre el delito de Trata de Personas en diferentes instituciones educativas y organismos provinciales, con colaboración de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Cultura, Turismo y Deporte, Municipalidad de la Capital y Municipalidad de Valle Viejo, donde más de 1.158 personas fueron instruidas en prevención del delito.
Asimismo, registraron 156 personas desaparecidas, y tras un arduo trabajo lograron dar con la ubicación y paradero de todas ellas, intervinieron en 18 causas con injerencia federal y provincial, y realizaron difusiones de las alertas Sofía emitidas por SIFEBU.
Por otro lado, en uno de los operativos de control vehicular realizado conjuntamente con policías de La Rioja y Tucumán, detuvieron a un sujeto con requerimiento judicial, y trabajaron mancomunadamente con organismos como CNRT, Dirección de Migraciones, UATRE, RENATRE, Dirección de Derechos Humanos, entre otros, buscando detectar posibles situaciones de Trata de Personas.